Capital Estado de México

Local

Importación afecta a la industria textil

La industria textil en el Estado de México, como en el resto del país, se encuentra en serios problemas derivado de la importación de productos, principalmente de procedencia asiática, y que incluso están siendo reetiquetados para ingresar al país con pagos de aranceles menores, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Ariel Rodríguez Polo.
La industria textil en el Estado de México contribuye con el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero estatal, y si bien no es una de las industrias más importantes en términos de producción, sí lo es en materia de generación de empleos, ya que proporciona fuentes de trabajo para más de 86 mil personas en sus seis mil 400 establecimientos.
Pese a ello, es necesario fortalecerla porque es uno de los sectores que más se ha visto afectado por la piratería y el comercio informal, subrayó el empresario.
El año pasado, la industria textil creció 6.8 por ciento, un porcentaje excelente después de la caída que había tenido en años anteriores de hasta 1.7 por ciento y que costó más de 400 mil empleos a nivel nacional.
Sin embargo, el líder de los industriales precisó que la situación se agrava porque son empresas que no están modificando sus procesos de producción, ni siquiera convirtiéndose en distribuidores, sino están cerrando y dejando sin trabajo a su personal.

Salir de la versión móvil