Simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, impugnaron a través de tres litigios ante el Tribunal Electoral, la reelección del presidente electo del Comité Directivo Estatal, Anuar Azar Figueroa.
De acuerdo a los inconformes, estos litigios son en contra de la convocatoria que negó el derecho de voto a los militantes y pendiente de resolución del Tribunal del Estado de México.
Además de una solicitud de suspensión del proceso para la elección del dirigente hasta resolverse la impugnación y contra la negativa del registro de la planilla encabezada por María Elena Chávez, pasando por alto el criterio de equidad de género.
De acuerdo a los inconformes con la reelección de Anuar Azar, la dirigencia actual ha vulnerado los derechos de la militancia en su afán de evitar una competencia democrática.
A Anuar Azar Figueroa lo ratificó por unanimidad por el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional Estado de México como presidente a la dirigencia para el periodo del segundo trimestre del 2024 al segundo semestre de 2027, el pasado 7 de septiembre.
Sin embargo, ante los litigios no ha podido tomar la presidencia, por lo que Teresa Ginez, sigue manteniéndose como secretaria general del PAN en funciones como presidenta.