www.capitaledomex.com.mx

Impugnará elecciones en Naucalpan Angelica Moya

 

La diferencia en Naucalpan fue de 53 mil 904 votos entre el primero y segundo lugar.


Se sumó Angelica Moya Marín, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México a la alcaldía de Naucalpan, a la impugnación de los resultados de la elección del 2 de junio, tras no favorecerle.

De acuerdo a la actual alcaldesa con licencia, en la pasada jornada electoral se registraron diversas anomalías e inconsistencias en el conteo de los votos, respecto a los datos registrados en las actas de casilla frente las cifras del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Con la finalidad de que se investigue lo sucedido y se aclare el conteo, hizo un llamado a los ciudadanos a publicar en las redes sociales las fotografías de las actas de los resultados de las casillas e informó que impugnará la elección.

Asimismo, pidió a la ciudadanía sumarse a la Marcha por la Democracia que se tiene programada para el próximo domingo 23 de junio, a las 9:30, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Hasta el momento, en la entidad mexiquense los candidatos de Fuerza y Corazón por el Estado de México por la alcaldía de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado; así como Toluca, Melissa Vargas son quienes han anunciado la impugnación de las elecciones.

La diferencia fue por poco más de 50 mil votos

Angélica Moya Marín, quien aspiraba a gobernar por tres años más el municipio de Naucalpan, obtuvo 39.47 por ciento de la votación, es decir, 174 mil 214 sufragios.

En tanto su principal contendiente, Isaac Montoya, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ganó con el 51.69 por ciento de los votos emitidos, lo cuales ascienden a 228 mil 118.

La diferencia fue de 53 mil 904 votos entre el primero y segundo lugar para presidente municipal en esta demarcación.

Este municipio fue uno de los que recuperó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras perderlo en las elecciones del 2021, luego de la cuestionada administración de Patricia Duran Reveles.