La titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, señaló que el trabajo conjunto garantiza desde todos los ámbitos y niveles, el bienestar de las y los mexiquenses, es necesario mantener esa línea, a fin de hacer de la entidad un espacio seguro y pacifico.
Dijo que las mujeres deben continuar construyendo redes entre sí, sumar esfuerzos y crear lazos con quienes haga falta, para que las niñas, adolescentes y mujeres, puedan caminar libre y tranquilamente por las calles de la entidad.
Puntualizó que la Secretaría, “siempre tiene las puertas abiertas y pendiente para acompañarlas en cualquier situación y necesidad que consideren oportuno que se esté coadyuvando”.
Durante la trigésima sesión de las Mesas de Fortalecimiento Municipal Región Metepec, se presentaron ante las y los presidentes municipales de la región, los servicios con los que cuentan las dependencias del Gobierno del Estado de México en beneficio de las y los mexiquenses, a fin de crear un frente común y contribuir en la prevención de la violencia de género.
En la sesión, Sánchez Holguín, en su calidad de comisionada de la zona, reunió a representantes de las dependencias, quienes expusieron los programas, obras y acciones con los que cuentan, con el objetivo de que lleguen a más mexiquenses y de esta manera garantizar que tengan una buena calidad de vida.
Los alcaldes presentaron su plan de trabajo de los primeros 100 días de su administración, el cual contempla acciones a favor de las mexiquenses, también dieron a conocer las medidas que se deben implementar y mantener en la etapa actual de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
.En compañía de la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, se llevó a cabo la entrega de certificados de Espacios Naranja a locatarias y locatarios de las plazas de calzado “Plaza Azul” y “Tu Plaza Naranja”, quienes recibieron capacitación para brindar auxilio a las niñas y mujeres en situación de riesgo.