Por primera ocasión en el año, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invitó de forma abierta a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que operan en los 125 municipios mexiquenses, a participar en el desarrollo de marca y posicionamiento en redes sociales.
A través de la Dirección General de Comercio, la dependencia impulsa a un mayor número de productores, de todas las regiones y de productos diversos, para que puedan conocer los requisitos para crear su marca, registrarla y ser reconocidos entre los consumidores.
Es de referir que la marca de un producto es elemental para poder vender y ganar la preferencia de las mujeres y de los hombres que compran, ya sea de manera física o por el mercado electrónico, además de que permite abrir brecha para obtener apoyos de financiamiento y acceder a otro tipo de beneficios.
Por eso, la Sedeco determinó que, para abonar a la reactivación económica en la entidad, es preciso lograr que un mayor número de propietarios de Mipymes se capaciten y cuenten con conocimiento de manejo de redes sociales.
Durante las sesiones de capacitación que se ofrecerán a los y las interesadas se encuentra el desarrollo de una marca a través del diseño de un logotipo desde cero, elaborar contenido relevante para redes sociales con el objetivo de posicionarla en medios digitales.
El acceso a las sesiones teóricas y prácticas será a través de la plataforma Microsoft Teams, y una vez finalizado el taller, las personas que hayan asistido al menos a 10 sesiones, recibirán un reconocimiento oficial.
Para acceder a estas conferencias virtuales, el único requisito es establecer contacto al correo electrónico comercio.mipymes@edomex.gob.mx para ingresar.
Entre los temas de interés están teoría de marca, logotipo y diseño gráfico, introducción a Canva, Planificación de contenido, Tamaños y formatos en redes sociales, importancia de estar en Facebook e Instagram, SEO y Copywriting en redes sociales.
Además, los asistentes podrán conocer qué es un mock up, portadas para Facebook e Instagram, qué es un catálogo digital y por qué implementarlo, así como la creación de enlaces o hipervínculos en Canva.
Asimismo, se establecerán como acciones para reforzar el conocimiento, ejercicios de aprendizaje, enlaces de lectura y videos para complementar la formación de los asistentes.