www.capitaledomex.com.mx

Impulsarán a las Mipymes con las nuevas tecnologías

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El objetivo es generar una mayor actividad económica en Atizapán


A fin de impulsar y promover el crecimiento económico de las Micro y Medianas Empresas (Mipymes) en Atizapán, la presidenta municipal, Ana Balderas Trejo regalará mil 300 smartphones con Terminal Punto de Venta (TPV) e Internet gratuito, por seis meses.
Se espera que con la nueva tecnología que se les regalará a los empresarios, se genere una mayor actividad económica.
La alcaldesa mencionó que su administración está preocupada por buscar en todo momento apoyo a las Mipymes, mediante este programa que se realiza en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
“En Atizapán se tienen registradas actualmente ocho mil unidades económicas activas, de las cuales 75 por ciento son Mipymes, y curiosamente son las que generan más empleos, por eso queremos apoyar a los emprendedores de cualquier giro comercial”, detalló Balderas.
Dijo que gracias a estos dispositivos, ya no será necesario tener una terminal para cobrar con tarjeta de crédito o débito.
Ahora esto será posible con sólo tomar una fotografía de la credencial del INE y la tarjeta de débito o crédito con la que pague el cliente, de inmediato éste recibirá un mensaje de texto en su teléfono confirmando que la operación fue realizada con éxito”, explicó.
Por su parte, Enrique Moreno Martínez, director de Desarrollo Económico y Asuntos Metropolitanos, expresó que más allá del valor que tienen estos smartphones en el mercado, ocho mil pesos en promedio, su uso será de mayor utilidad para las nuevas actividades de los microempresarios de la región.
Estos dispositivos cuentan con la aplicación Billpocket para poder realizar los cobros de servicios, además de poder recargar tiempo aire y realizar facturaciones electrónicas.
“La educación financiera es la base para contar con un desarrollo económico sustentable. Nosotros queremos apoyar a las personas acercándoles la tecnología a sus negocios, pues un comerciante que no puede cobrar prácticamente está atado de manos”, finalizó el funcionario público.