En el marco de la Expo Nacional Ganadera 2016, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México llevó a cabo el XIX Congreso Internacional de Ovinocultura, en el que participan, durante tres días, conferencistas internacionales y nacionales que exponen los resultados de sus investigaciones ante estudiantes y productores, con el objetivo de permitir el intercambio de experiencias.
Al respecto, el titular de Sedagro, Heriberto Ortega Ramírez explicó que los especialistas nacionales e internacionales presentarán trabajos sobre temas de producción, alimentación, sanidad, calidad ovina, nutrición, patología, entre otros temas, los cuales buscarán hacer que los participantes amplíen sus perspectivas y enriquezcan su actividad.
Liderazgo nacional
“El tema de la ovinocultura es un tema de la mayor relevancia en el país por muchas razones, entre ellas, por la derrama económica y la generación de empleos. La ovinocultura mexiquense se ha destacado por su liderazgo nacional por la producción de carne y por los inventarios ovinos, así como por la calidad genética que ha sido cada vez mejor”, apuntó el secretario.