Resultado de la gestión permanente del Movimiento Antorchista, se remodeló la Plaza Cívica de Ríos de San Isidro en la zona de la Exhacienda de San Isidro en el municipio de La Paz, para rescatar el espacio público, fomentar la recreación familiar y acercar a los jóvenes al deporte.
“Durante varios años dimos la lucha para lograr esta importante gestión, hoy gracias a la organización de la gente podemos dar estos resultados”, afirmó Erick Tolentino Campos, integrante del Movimiento Antorchista en el municipio de La Paz.
Para esta obra fue necesaria una inversión de poco más de 5 millones de pesos, recurso etiquetado por la federación.
La plaza ahora consta de canchas deportivas, techumbre, rehabilitación de macetas, además se rescató el espacio de juegos infantiles.
Los vecinos de la zona afirmaron que durante más de 15 años esa plaza cívica había estado abandonada y fue un peligroso centro de reunión de grupos delictivos, por lo que era un foco rojo de inseguridad para los vecinos; pero ahora que tiene un espacio digno para la recreación y la convivencia se comprometen a usarlo y a cuidarlo.
Durante la inauguración de esta obra se dieron cita más de dos mil personas que pudieron disfrutar de una mega clase de zumba además de una verbena cultural y deportiva. Y a decir de los líderes antorchistas de la zona, para utilizar adecuadamente el espacio recién remodelado se realizarán actividades recreativas, deportivas y culturales de manera constante.