Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, en Cuautitlán Izcalli, fueron inaugurados 18 arcotechos e infraestructura escolar.
La presidenta municipal, Karla Fiesco, comentó que estos trabajos que se realizan en las escuelas es por lo más valioso que hay en Izcalli que son las y los niños, ya que las instituciones educativas son su segundo hogar, “queremos que estén contentos y se desarrollen de manera óptima, por ello, este año estamos realizando 18 arcotechos para que las escuelas estén mejor”.
Los trabajos de los arcotechos consistieron en trazo y nivelación de terreno, columnas circulares, bajadas pluviales, suministro y colocación de placas de acero y colocación de cubierta de autosoportante, con una inversión de 5 millones 932 mil 885 pesos.
Las escuelas intervenidas fueron las primarias Felipe Villanueva en Jorge Jiménez Cantú, José María Morelos y Pavón en San Martín Tepetlixpan, Fernando Orozco y Berra en Niños Héroes e Ignacio Torres Olascoaga en Cofradía de San Miguel l y beneficiaron a más de dos mil 200 estudiantes.
Asimismo, se intervinieron más de 17 mil m2 con pintura de bardas, exterior de aulas y portones en la escuela secundaria Manuel Hinojosa Giles en Urbi Quinta, la primaria Ignacio Zaragoza en Infonavit Tepalcapa, Jardín de Niños Tepochcalli en Francisco Villa, primaria José María Luis Mora en Atlanta y secundaria Calmecac en Cumbria.
De esta forma, la alcaldesa Karla Fiesco, comentó que estas escuelas son parte de las más de 80 que se están interviniendo con impermeabilizante y pintura, ya que los estudiantes merecen instalaciones de calidad.
Finalmente, se entregaron reconocimientos al Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (Cocicovi) y al Comité de Participación Social (Copaso) que estuvieron al pendiente de las obras en las escuelas.