Huixquilucan fortaleció su sistema municipal de salud con la inauguración del Centro Médico Palo Solo que beneficiará a más de 10 comunidades.
“Este centro es de suma importancia para Palo Solo, la zona popular baja, que transformará la vida de muchos huixquiluquenses”, señaló la Alcaldesa Romina Contreras Carrasco.
Lo anterior al poner en funcionamiento sus instalaciones que contaron con una inversión de 9 millones de pesos.
Desde el 2016, recordó la presidenta municipal, la salud ha sido una prioridad en Huixquilucan con la puesta en marcha del Complejo Rosa Mística.
Posteriormente el Hospital Mater Dei, San Pío y San Fernando, “que le dieron un nuevo rostro al municipio”, dijo.
“Actualmente Huixquilucan cuenta con 33 instalaciones de salud”: Contreras
Además un centro de rehabilitación, geriatría y atención a la discapacidad, en tanto los centros de salud por parte del Gobierno estatal suman solo 14.
La Alcaldesa señaló que las obras en materia de salud, como el Centro Médico Palo Solo en Huixquilucan, muestran el compromiso de la administración con la ciudadanía.
“Estamos invirtiendo en obra pública que trasciende y atiende las necesidades de la población”, sostuvo.
Contreras Carrasco agregó que, ante la escasez hídrica que se registra en la región, se encuentran trabajando en infraestructura para dotar del vital líquido a la población.
Lo anterior a través de la construcción de nuevos pozos.
“Este gobierno se identifica por ser un gobierno humanista, un gobierno que está presente y escucha las necesidades de la gente”, aseguró.
El Centro México Palo Solo contará con especialidades en geriatría, dermatología, cardiología, pediatría, psicología, quiroprácticos, medicina general y tanatología.