www.capitaledomex.com.mx

Inauguran consultorio médico para personal del DIFEM

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Brindará servicio al personal de la institución y a visitantes del edificio sede de la Delegación Estatal


Con el objetivo de continuar brindando los mejores servicios de atención a la salud, el delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Edgar Naime Libién inauguró junto con la directora del DIFEM, Carolina Alanís Moreno el consultorio médico que brindará servicio al personal de la institución y a visitantes del edificio sede de la Delegación Estatal.

De igual manera, las autoridades hicieron la entrega de cerca de 12 sillas de ruedas donadas por el DIFEM, esto con el fin de facilitar la movilidad de los derechohabiente.

Diagnóstico

Por su parte, el subdelegado del ISSSTE, Ricardo Enrique Ruiz Ramírez, comentó que el instituto se dio a la tarea de realizar un diagnóstico de salud dentro de las instalaciones, del cual, se reflejó que la población de trabajadores de la delegación es 40 por ciento masculina y 60 por ciento femenina; del total de los trabajadores.

Dijo; el diez por ciento tiene un diagnóstico de hipertensión arterial, de los cuales el cuatro por ciento no sabía que padecía esta enfermedad; asimismo, el cuatro por ciento de los trabajadores tiene diabetes mellitus, de los cuales el tres por ciento desconocía que tenía esta enfermedad; además el 71 por ciento de los trabajadores tienen un grado de obesidad o sobrepeso, cifras que señaló, era importante atender, de ahí la construcción del consultorio médico.

Servicio eficiente

“Con este consultorio, el trabajador podrá contar con una atención oportuna y eficiente en el propio lugar del trabajo; además brindaremos apoyo y asesoría psicológica en materia de situación laboral, generando un mejor ambiente”, expresó.

El doctor Naime Libién, destacó que “además de cumplir con las normas laborales, respondemos a la importante necesidad de atender y cuidar la salud de los trabajadores”.