Con la finalidad de disminuir la escasez de abasto del vital líquido, fueron entregados dos pozos profundos de agua.
El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, inauguró cuatro obras hidráulicas: perforación de los pozos Serbales y El Laurel, equipamiento del pozo Potrero la Laguna y una línea de conducción de agua potable en Parque Residencial.
El edil de Coacalco, informó que estas obras hidráulicas registraron una inversión superior a los 33 millones de pesos.
David Sánchez, informó que estas obras resuelven una de las necesidades más sentidas de la población: el abasto de agua.
Hizo ver que con la correcta administración de los recursos del gobierno municipal, la administración que preside logró realizar cuatro obras en beneficio de más de 177 mil habitantes.
Como primer punto, el acalde inauguró la línea de conducción de agua potable que va de la cisterna Palmas al tanque superficial Sierra de Guadalupe.
Explicó, que con esta nueva línea y el equipo de bombeo, se podrá abastecer al tanque ubicado en la Sierra de Guadalupe en un lapso de seis horas; además de distribuir el líquido por gravedad en beneficio de los habitantes de Parque Residencial Coacalco primera, segunda y tercera sección, así como de una parte del municipio de Ecatepec.
Posteriormente, el alcalde de Coacalco puso en operación el nuevo equipamiento electromecánico del pozo Potrero la Laguna, el cual apoyará a las comunidades: Unidad Morelos, Potrero I y II, Rinconada Coacalco, Potrero Popular, Zona Industrial, Villa de Reyes y Floresta.
En el tercer y cuarto punto, correspondiente a la inauguración de la perforación de los nuevos pozos: Serbales y El Laurel, el alcalde exhortó a la población a continuar con sus aportaciones para el mantenimiento de dichas obras y la ejecución de otras tantas, que coadyuvarían a mantener una distribución de agua potable regular en el municipio.
“Con esto rompemos el círculo vicioso de que la población no paga impuestos, porque no cuenta con el servicio. Con las obras que entregamos no hay pretextos, ya que en estos trabajos estamos invirtiendo recursos propios; es decir, del pago de los contribuyentes del municipio”, indicó.
Dio a conocer que contempla el proyecto de crear un circuito de interconexión entre pozos, así, en caso de que alguno quedara mecánicamente inoperante, los demás tendrían la capacidad de dar servicio, mientras se realizan las reparaciones correspondientes. Destacó, que con estas obras aumentará la presión del agua de un 52 a un 75 por ciento.
Además, con el apoyo del gobierno del Estado de México a través de la CAEM, dos nuevos pozos entrarán en operación el próximo año: uno ubicado en La Garita y otro más en Bosques del Valle; con ello aumentaría la presión hasta un 85 por ciento.