Se inauguró en Tecámac un Módulo de Atención de la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social, para fortalecer los programas, atender los principales problemas que aquejan a los adolescentes y evitar conductas antisociales.
Autoridades municipales indicaron que este módulo es un paso más a la atención integral de los jóvenes, “quienes deben saber que nos preocupa y nos ocupamos en su bienestar y salud emocional de las nuevas generaciones“.
En el marco del Día de la Juventud se dijo que el DIF municipal es la dependencia encarga de este tipo de apoyos a la juventud y la niñez.
En el acto también se firmó un convenio de colaboración con la Preceptoría para brindar una mayor atención a las personas adolescentes y que podrían estar propensos a la comisión de conductas antisociales y/o delitos.
Durante la firma del convenio se destacó la importancia de contar con este tipo de acciones planificadas por ambas dependencias, resaltándose que ya se ven los resultados que muestran que cuando hay voluntad y la intención de apoyar a los jóvenes, se tienen acciones inmediatas.
Y de apuntó que desde el 2019 se aplica el Programa de salud emocional (C3) Transformando Conductas, Criterios y Corresponsabilidades en el que se actúa de forma integral en la atención a adolescentes y sus núcleos familiares, mediante intervenciones escolares.