El deporte hace más fuertes, altos, vigorosos y valientes a los pueblos y es un ingrediente para educar y organizar al pueblo para que salga vencedor, dijo Aquiles Córdova Morán, ante más de 10 mil antorchistas reunidos en el acto de inauguración de la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional 2018 que se realizó en la Plaza de Toros “La Antorcha” de Tecomatlán, Puebla; ahí, además, aseguró que Antorcha votará por el candidato que se comprometa a resolver y atender las demandas del pueblo pobre de México.
El líder social de la organización social más numerosa de México, que ya reúne más de 2 millones de mexicanos, señaló que la tarea deportiva es parte estructural, educativa y formativa del proyecto del Movimiento Antorchista, porque el deporte no es ajeno y es algo que no está desconectado de la política nacional.
“Queremos que el deporte llegue hasta los últimos rincones del país y que se masifique, que la gente se entrene, eduque, se fortalezca y se prepare física y mentalmente para luchar por un México próspero y de bienestar; un México para nosotros, nuestros hijos y nietos”; el deporte es un camino efectivo y por eso hay que llevarlo hasta el último rincón de la patria. “Hay que hacer del deporte algo integrante de la vida de cada mexicano”.
“El deporte es uno de los ingredientes que hay que poner en movimiento, manejar con sabiduría y con destreza en la tarea de despertar al pueblo y de hacerle consciencia de que su situación es mala pero que se puede y se debe vivir mejor, de otro modo”.
Sin embargo, el futuro mejor para todos no lo van a construir quienes hoy se benefician de la situación en la que vive el país, que no es nada agradable, nada que pueda aplaudirse; es un hecho que quienes viven de este modelo económico se enriquecen día con día, mientras el pueblo cada vez empobrece más.