A dos años del anuncio de su construcción y ante la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora, Delfina Gómez, fue inaugurada la Planta Potabilizadora Madín II, con la cual se busca abastecer de agua a 155 mil habitantes del Estado de México y la Ciudad de México.
La obra tuvo una inversión superior a los más de 500 millones de pesos, informó Germán Martinez Santollo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Inicialmente, la planta potabilizará 270 litros de agua por segundo y el 10 de noviembre alcanzará su máximo que son los 500 litros por segundo.
En conjunto, las plantas potabilizadoras Madín I y Madín II aportarán mil litros por segundo, en temporada de lluvias, para los habitantes.
Para continuar el combate a la sequía que amaga al país y el Estado, el funcionario federal dio a conocer que se está trabajando en la recaudación de caudales en los ramales de Zumpango, los cuales se desarrollarán en tres etapas y se contará con mil 300 segundos de agua.