Para fortalecer la identidad de los habitantes tecamaquenses se llevó a cabo la inauguración de la Plaza Cívica de la comunidad de San Jerónimo Xonacahuacan, el cual incluye el Museo de Historia y el Mirador Municipal.
El presidente municipal, Aarón Urbina Bedolla, acompañado por la diputada, Rocío Días Montoya y la presidenta honoraria del Sistema DIF, Lili Urbina Salazar, quienes entregaron 87 apoyos productivos a mujeres de San Jerónimo.
Activar economía
El edil mencionó que este apoyo es para ayudar a las mujeres con el firme propósito de ofrecerles la oportunidad de emprender un negocio que les permita ayudar a sus familias y activar la economía local.
“Me siento muy honrado de contar con sus muestras de apoyo, que me motivan a seguir trabajando por el bienestar de las familias tecamaquenses”, dijo el mandatario local.
Espacios públicos
Esta obra está dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos con una inversión de más de cinco millones de pesos aportados por el gobierno federal y la administración de Tecámac.
La construcción de la Plaza Pública beneficiará a 23 mil personas de la comunidad de San Jerónimo Xonacahuacan y se realizaron trabajos de remodelación y ampliación de la torre existente.
Además se realizó el mantenimiento del kiosco, colocación de luminarias, herrería en las jardineras entre otros trabajos, para que sea más atractiva la Plaza para los pobladores, se informó.