Toluca
@almalilia_rp
Con el objetivo de poder realizar denuncias de forma más rápida y atender a la ciudadanía en sus resoluciones en materia Fiscal y Administrativa del orden federal, el gobernador del Estado Eruviel Ávila Villegas y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz inauguraron la Sala Regional Sur del Estado de México parte del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
“Este tribunal habrá de traducirse en beneficios y en crecimiento en respeto al estado de derecho en esta región de nuestra entidad”, expresó el gobernador tras indicar que esta acción implica la materialización de políticas públicas encaminadas a tener un crecimiento económico y social para fortalecer la inmediatez en la impartición de la justicia fiscal y Administrativa.
Imponer sanciones
Al respecto, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga comentó que la inauguración de esta sala traerá grandes beneficios a la sociedad mexiquense atendiendo a 60 municipios de la entidad.
Destacó que esta nueva sala regional también tendrá la facultad de imponer sanciones a los servidores públicos que incurran en faltas administrativas; se pretenden agilizar trámites y acortar las distancias.
Francisco Guzmán precisó que el Tribunal Federal ha adquirido en los últimos años nuevas competencias y mayores responsabilidades, muestra de ello, dijo, en un año recibe cerca de 170 mil asuntos para su resolución por lo que para responder a estas demandas el número de salas del tribunal pasó de 45 en 2012 a 56 en 2015, logrando además una presencia en 28 entidades del país.
ORDEN FEDERAL
- EFICIENCIA
La sala traerá grandes beneficios a la sociedad mexiquense atendiendo a 60 municipios de la entidad.
- VIGILA
También tendrá la facultad de imponer sanciones a los servidores públicos.
- ATIENDE
El Tribunal Federal recibe en un año cerca de 170 mil asuntos para su resolución.