La asistencia al Buen Fin 2023, incrementó hasta un 20 por ciento en el territorio mexiquense, en comparación con la edición 2022 informó Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico del estado, al reconocer que se han superado las expectativas de visitantes a los establecimientos comerciales.
Considerando los primeros reportes realizados a través de sondeos en los distintos centros comerciales, González Hernández, precisó que en algunas zonas del Valle de Toluca el incremento en visitantes ha alcanzado hasta el 25 por ciento.
“Vamos bien en la afluencia ya lo veremos en ventas”, apuntó la funcionaria estatal, al indicar que la derrama económica obtenida se dará a conocer en los días posteriores al 21 de noviembre.
Sin embargo, señaló, el informe proporcionado por los establecimientos de manera parcial indican que se superará el estimado en derrama económica que asciende a 26 millones de pesos, el cual representa casi el 16 por ciento de la cifra nacional.
En materia de seguridad, comentó, en entrevista para Capital Edoméx, que no se presentó ningún suceso qué lamentar o que frenara el despliegue de los elementos policiacos.
Aunado a ello, apuntó, hubo buena respuesta por parte de las autoridades municipales para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, por lo que cada Ayuntamiento realizó su propio operativo durante este fin de semana largo.
En el Estado de México, de acuerdo a la secretaria de Desarrollo Económico, existen 700 mil 600 unidades económicas, de las cuales 632 mil se dedican al comercio y servicios.