Al cierre de abril, la Tesorería Municipal de Metepec tuvo un incremento del 7 por ciento en el pago del impuesto predial, lo que significa que han contribuido más de 46 mil habitantes en el primer cuatrimestre del año, y quien aún no lo ha hecho, puede solicitar un convenio y pagarlo a seis meses sin intereses.
El titular de la dependencia, Mauricio Enrique Góngora Sada, explicó que, comparado con el mismo período de 2017, se tiene un incremento de 7 por ciento, mientras que en el balance de 2015, hay un aumento de 13 por ciento.
“Actualmente tenemos 60 por ciento de recaudación captada contra el padrón total, es decir, más de 46 mil cuentas de predial pagadas de un padrón total de 78 mil 559 claves catastrales. Cabe mencionar que se dio cumplimiento en su totalidad al programa de los primeros tres meses del año, de acuerdo con la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio 2017”, explicó el funcionario municipal.
Indicó que para quienes aún no pagan su impuesto predial existe un 50 por ciento de descuento en multas y recargos para el pago del impuesto predial y traslado de dominio.
Como otro medio de pago, Mauricio Enrique Góngora Sada señaló que se aceptan tarjetas de crédito y débito de todos los bancos, cheques certificados a nombre de municipio de Metepec y transferencias bancarias.
Los contribuyentes pueden pagar en las siete cajas de la Tesorería Municipal ubicadas en la sede en Catastro, la Oficialía de Registro Civil 1; o en las Direcciones de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Tránsito Municipal, así como en la Oficina de Enlace Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en plaza las Américas.