El presidente municipal Enrique Vargas del Villar, destacó que el problema de la gasolina lo tiene preocupado porque esto implica que se pueda paralizar un poco el desarrollo de las inversiones de la industria inmobiliaria que se tenía prevista en este año, por más de mil 800 millones de dólares en territorio municipal.
Dijo que el gasolinazo afectó más a la industria de la construcción y en el municipio de Huixquilucan es un tema bastante delicado, que es de donde se vive, lo cual obviamente, éste es un tema muy delicado, “yo espero que el Presidente de la República, los diputados, senadores y los gobernadores, lleguen a un acuerdo nacional, para poder hacer algo, pues es un tema muy delicado que mantiene a todo el país paralizado”.
Trabajo Municipal
El alcalde dijo además, que el tema del gasolinazo es “nos va pegar en la economía municipal, porque Huixquilucan gasta anualmente 20 millones de pesos para la prestación de servicios públicos, lo cual obviamente nos sube, pero no sólo eso, es un golpe fuerte para la economía de la familia, para la productividad del país y para la construcción. Sobre todo en esta última, porque desde el 2009 y el 2010, estaba paralizada y en este año se vislumbraba la reactivación de esta industria en Huixquilucan.
Incertidumbre
Vargas del Villar cometó “yo no recuerdo haber visto una movilización tan grande y tan fuerte en el país” y recordó que al inicio de su administración anunció inversiones por más de mil 800 millones de dólares y estoy hablando con los constructores para decirles que cuentan con todo el respaldo del ayuntamiento. A la pregunta de que si se podría paralizar la inversión que se tenía prevista por las empresas inmobiliaria dijo, “obviamente va mermar, actualmente se desconoce hasta donde, pues no es sólo el combustible es todo un tema que va afectar a la economía en general”.
Ante el aumento de los 20 millones de pesos que gasta el ayuntamiento en gasolina para las unidades de servicio público y patrullas, implicará un 20% más de gasto, que se pagarán porque se tienen ahorros, pero vamos a apretar más el cinturón.