El incumplimiento de compromisos ciudadanos es uno de los motivos por los que habitantes de Cuautitlán Izcalli están decepcionados de la administración de Víctor Estrada Garibay, sumado a que incluyó como directores y subdirectores a personas que desconocen los problemas que se tienen en esta demarcación y carecen de compromiso social.
Rosa María Barragán, militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que trabajar con gente de este municipio fue uno de los principales compromisos de campaña del exmedallista olímpico y ha nombrado “a puro fuereño de Tlalnepantla, Baja California y Torreón”.
Asimismo, hizo énfasis en que sin la fuerza de la estructura del PRI, Estrada Garibay no hubiese conseguido el triunfo, por ello no se entiende que ahora dé espacios a otros sectores y no a sus aliados.
La elección en julio de 2015 fue muy cerrada: la planilla que encabezó el deportista obtuvo el triunfo por apenas unos centenares de votos de ventaja, mismos que logró gracias a la alianza que hizo con el tricolor.
A 20 meses, Estrada no ha cumplido sus promesas y esto tiene muy molestos a ciudadanos y sectores productivos que confiaron en él y mantenían las esperanzas de que, en este tramo final, cumpliera.
Barragán agregó que como prueba de la inconformidad con el alcalde Estrada Garibay, está el resultado del proceso electoral del 4 de junio para elegir al gobernador mexiquense. Ese domingo las personas que fueron a sufragar dieron el triunfo a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con 10 mil votos de ventaja sobre el PRI.
Eso, afirmó, es una prueba clara del mal gobierno y la inconformidad para con el gobierno de Víctor Estrada, dijo quien fuera regidora del ayuntamiento de 2012 a 2015.