El Grupo Sistemas Administrativos Integrales a Gasolineras SA de CV (Saigsa) abrió la primera estación de servicio de la franquicia Pemex Transformación Industrial en Naucalpan con una nueva propuesta de servicio y aunque hay empresas extranjeras que han acaparado el consumo y bajado las de ventas en las gasolineras de Pemex por la apertura de las nuevas marcas, eso es un fenómeno estacional, “mientras se madura el proyecto, todo volverá a normalizarse”.
Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial, comentó que la empresa ha estudiado y analizado muy bien la oferta de las empresas extranjeras y con base en ello, han cambiado su propuesta de valor, y principalmente se preocupa por que los servicios que ofrece sean de excelente calidad.
Por su parte, Radamés Vargas, director general de Saigsa dijo, “creemos que la marca Pemex tiene la capacidad y calidad para competir en el mercado abierto, pues cuenta con infraestructura, experiencia, conocimiento del mercado y condiciones comerciales acordes a las necesidades actuales para mantener este tipo de negocio”.
Respecto del boom de ventas que han registrado Shell y BP partir de su instalación en Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, el director de Saigsa, reconoció que ha disminuido el volumen de ventas en las gasolineras de Pemex.