A un millón 200 mil pesos asciende el monto por indemnizaciones con las que se busca reparar los daños ocasionados a 108 víctimas que fueron agredidas por policías de la Ciudad de México en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, el pasado 11 de noviembre.
Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que 122 personas reclamaron daños o agravios por los actos de violencia registrados hace ocho días, por lo que las 14 que faltan para que se les repare el daño posteriormente sostendrán un encuentro con autoridades capitalinas a las que se les hará “una valoración y una determinación”, comentó el funcionario.
Dijo que ya fueron cubiertos los pagos por daños a vehículos, establecimientos y contra inmuebles, cuyos cristales y puertas fueron afectados, así como a carritos de comercio, que habrían sido utilizados como proyectiles por los elementos.
Por su parte, vecinos afectados de la comunidad de Ixhuatepec señalaron que establecer el acuerdo por el cual se llegó a la cuantificación de los daños y su respectivo pago resarcitorio “fue un proceso fue rápido”, toda vez que ellos mismos valoraron los montos de daños “y las autoridades hicieron lo propio”.
“Eso permitió alcanzar un buen acuerdo, no obstante los pagos en dinero no excusan a los responsables de estos hechos del atropello del que fuimos víctimas”, por lo que demandaron simultáneamente “una investigación a fondo para que se castigue al o a los responsables de la agresión del pasado día 11 (de noviembre)”.
No dejes de leer:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1063189902114705408″]