Alerta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque en algunas clínicas se registran casos de niños menores de cinco años con infartos al corazón y diabetes, debido al tipo de comida rápida que les dan las madres de familia y, sobre todo, porque no hacen ejercicio.
El jefe de Servicios de Medicina Interna del IMSS, Leopoldo Santillán Arreygui, comentó que ante esa situación es necesario enseñar a sus hijos a comer sano y atender las campañas como Chécate, mídete y muévete, pues es una forma de salvar vidas “no sólo de los adultos, sino de los niños”.
Comentó que la comida rápida es la causa de que los niños crezcan enfermos, gordos y obesos, porque son concentraciones de harinas y grasas las que comen los pequeños, a pesar de que se les debe dar una alimentación balanceada con frutas, verduras, proteínas y debe existir equilibrio al desayunar, comer y cenar.
Aunque no son frecuentes los infartos en niños, éstos se registran en su mayoría en circunstancias diferentes a las de adultos, por eso se recomiendan revisiones médicas generales con cierta periodicidad, que sumado a una vida sana pueden favorecer la salud de su corazón.
“Cuando un adulto sufre un infarto, las causas pueden ser diferentes. Desde una patología coronaria previa y sin identificar, una mala calidad de vida, malos hábitos que están dañando su corazón, demasiado estrés, una tensión arterial elevada, entre otras causas”, expresó.
Infarto infantil
Preocupa a médicos la incidencia de menores con problemas cardiacos
Recientes
Lo más visto