Mientras la gente sólo suba a las redes sociales sus quejas por abusos de los agentes de tránsito o de los pseudoagentes, éstos no pararán, pues tienen que hacer sus denuncias ante la Contraloría municipal de Naucalpan, ya que las infracciones están suspendidas, afirmó Horacio Jiménez, secretario del Ayuntamiento local.
Aclaró que las infracciones que se están cobrando son en zona de parquímetros.
Dijo que el gobierno de Naucalpan, ha difundido a través de lonas o pegatinas, que los policías de tránsito no pueden infraccionar y si lo llegan a realizar, los afectados pueden hacer sus denuncias a la Contraloría Municipal para que sean sancionados.
Además, no existen multas en el Reglamento de Tránsito Municipal que rebasen los 3 mil 500 pesos y la única que supera esa cantidad, que es de 4 mil, es por circular cuando no deben, por el “Hoy no circula” y la aplica el Gobierno del Estado de México. “Las multas de 12 mil pesos no existen”, enfatizó.
La gente debe tener mucho cuidado, ya que por un lado son los policías estatales y por otro los municipales, por ello deben percatarse qué corporación policíaca es la que los está tratando de infraccionar.
También están los pseudopolicías que utilizan uniformes y placas falsas, así como patrullas clonadas.
“Subir los delitos y abusos que cometen los policías a las redes sociales, sólo provoca un linchamiento social.