Ante la ingobernabilidad que se registra en Ocuilan, al carecer de un presidente municipal en forma, vecinos y autoridades auxiliares del municipio se manifestaron al exterior de Palacio Legislativo para solicitar el respaldo del Congreso e intervenir para que se destituya a Jesús Valle Varona como presidente por ministerio de Ley y a Miguel Ángel Salazar, como secretario del Ayuntamiento.
Con mantas y pancartas en mano, aseguraron que al no contar con un presidente municipal, las autoridades en turno son omisas, no dando respuesta a oficios, peticiones y demandas ciudadanas.
Evidenciaron que existen obras que sólo se iniciaron para hacerse publicidad y no se han continuado, además del incremento que se ha registrado en inseguridad, cobros excesivos a locatarios y la tala clandestina.
“Esos son temas a los que las autoridades actuales no les han dado solución, sólo se echan la bolita unos a otros y no son capaces de dar la cara ni responder las peticiones de la ciudadanía, hay ingobernabilidad en el municipio y nosotros creemos que el nombrar al suplente como presidente municipal traerá certeza al Ayuntamiento”, exclamó Pedro Zamora, delegado de la comunidad Santa Mónica.
En la actualidad, se informó que se cumplen 34 días de haberse tomado el Palacio Municipal por vecinos que exigen el nombramiento de Wilfrido Pérez Segura como presidente municipal, por lo que las autoridades en turno se encuentran gestionando desde la Casa del Adulto Mayor y el domicilio particular del secretario del Ayuntamiento.
“Sólo queremos que se haga valer la voz del pueblo, la voluntad que se expresó en las urnas, nosotros votamos por un presidente y un suplente, más no para que gobernara el secretario o un regidor”, exclamó.
A la par, los vecinos informaron que de seguirse sin atender sus peticiones, emprenderán otras acciones como tomar las oficinas provisionales del ayuntamiento y bloquear cada una de las actividades públicas que se realicen.