“El gobierno del Nuevo Chimalhuacán es respetuoso de las movilizaciones que realizan grupos sociales en contra del aumento a la gasolina; por eso, en las últimas horas se puso en marcha una serie de acciones que permiten la movilidad sin trasgredir el derecho a la libre manifestación de ideas”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.
Violencia
Informó que desde las primeras horas del pasado miércoles 4 de enero, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local aumentaron los patrullajes en zonas comerciales y en las inmediaciones de gasolineras, los cuales continuarán por tiempo indefinido a fin de inhibir actos de violencia durante las movilizaciones. “Estamos convencidos de que la población tiene derecho a protestar; sin embargo, estamos en contra de los robos, saqueos o actos de violencia que realizan grupos ajenos que sólo buscan desprestigiar el descontento de la sociedad. Consideramos que esa no es una manera de luchar y exigir derechos, por ende, la policía municipal estará al pendiente y actuará bajo estrictos protocolos que garanticen la integridad de todos”.
Videocámaras
La munícipe detalló que el Centro Estratégico de la Comandancia Municipal mantendrá a través del sistema de videocámaras un monitoreo exhaustivo las 24 horas del día en las siete zonas comerciales ubicadas en territorio local.