www.capitaledomex.com.mx

Inhiben venta irregular de pirotecnia en mercados y vía pública de Naucalpan

 

Es Tultepec, de acuerdo al subdirector, el municipio de donde provienen los fuegos artificiales


Con operativos de Protección Civil, en Naucalpan inhiben la venta irregular de pirotecnia en mercados y vía pública, con el fin de evitar accidentes.

Sólo dos establecimientos en el Mercado San Bartolo, cuentan con permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de estos artefactos, informó Edgar Enrique Gil Ladrón de Guevara, subdirector de Protección Civil.

De acuerdo al funcionario municipal, además de estos permisos, existen tres comerciantes más regulados en la demarcación.

Los llamados “vitrineros”, reconoció, no cuentan con permiso, por lo que se está evitando la instalación de este tipo de comercio en las avenidas del municipio, a través de operativos de campo, realizados por el cuerpo de Protección Civil y Bomberos.

“Nuestro trabajo es identificar dónde los venden, invitarlos a que ya no lo hagan e inhibir la venta del mismo”, expresó.

Es Tultepec, de acuerdo al subdirector, el municipio de donde provienen los fuegos artificiales que se venden de manera ilegal en Naucalpan.

Generalmente, los ciudadanos acuden a comprar los fuegos artificiales, transportarlos en sus vehículos y revenderlos en los municipios metropolitanos.

De acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego, sólo se tiene permitido vender juguetería blanca, como las llamadas lucecitas, chifladores y cohete blanco, en cantidades muy pequeñas a la población en general para su uso recreativo. Los llamados cañones, garras de tigre, R-15 y demás juguetería que genera explosión mucho mayor, no pueden ser comercializados a menudeo.