Con el esquema internacional de certificación policial que firmaron el Gobierno de Naucalpan y C.A.L.E.A (Comisión de Acreditación para Corporaciones de Seguridad Pública), “se erradicará la corrupción en la corporación, aseveró el presidente municipal Edgar Olvera, quien afirmó que si las cifras de denuncias por diversos delitos se han incrementado en la demarcación es porque hay la indicación a elementos de seguridad que sean presentados los presuntos responsables al Ministerio Público, casos que llegan a cerca de mil en lo que va del año.
Este convenio servirá para certificar a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, como una corporación eficaz, que se conduzca con transparencia, y cumple los protocolos internacionales de actuación.
Confianza
El presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que con esta certificación, que tiene validez por siete años, no sólo busca reducir el índice de delitos que se registran en la demarcación, sino también conformar una corporación eficaz, confiable, con las condiciones necesarias para desarrollar su trabajo de manera digna, y que la ciudadanía se sienta orgullosa de ella, lo que permitirá recuperar la confianza de la población y tener una policía de proximidad.
Por parte de la administración, firmó el convenio, el presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, y por C.A.L.E.A, el representante regional de Programas para América Latina, Mark Spencer Mosier, acompañados del presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández.
Con este convenio, el personal operativo de la corporación será capacitado en diversos rubros como tiro virtual, persecución de vehículos, patrullaje en bicicleta, manejo en celdas y actuación policial ante individuos con trastornos mentales.