www.capitaledomex.com.mx

Inicia construcción del parque industrial T-MEX Park en Nextlalpan

 

La entidad mexiquense, se tiene una gran infraestructura que además sigue creciendo, aparte de la cercanía al mercado de consumo importante del país.


El Estado de México contará con el parque industrial más grande de Latinoamérica, el Desarrollo T-MEX Park, ubicado en Nextlalpan, a donde el gobernador acudió a la colocación de la primera piedra.

Con una inversión inicial de 13 mil millones de pesos este centro de distribución multimodal, generará más de 45 mil nuevos empleos, y estará ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Al pronunciar un mensaje, el Ejecutivo mexiquense dijo que pese a la pandemia en los dos últimos años han llegado al Estado de México inversiones importantes, lo que ha permitido un crecimiento.

Hizo ver que el Edomex tiene la red carretera más grande del país, con más de 14 mil kilómetros de carretera y 1 mil 300 kilómetros de vías férreas, además de una gran conectividad hacia los distintos puntos nuestro país y los distintos puertos.

Señaló que en la entidad mexiquense, se tiene una gran infraestructura que además sigue creciendo, aparte de la cercanía al mercado de consumo importante del país.

A esto se le debe agregar el AIFA, lo que hacen esta zona muy atractiva para la inversión, sobre todo, en materia logística de la mano de esta inversión y si seguimos impulsando una serie de obras de infraestructura de conectividad para darle fortaleza a la llegada de desarrollos productivos.

El nuevo parque, se construirá a lo largo de más de 3 millones de metros cuadrados y se ubicará en terrenos del municipio de Nextlalpan.

Durante un evento, se informó que el parque contará con tres etapas de construcción y al término tendrá una capacidad de manejo de 3 mil toneladas diarias y 65 mil empleos.

El encargado del Desarrollo Industrial T-MEX Park, Max El-Mann Arazi señaló que el proyecto contará con la mejor sustentabilidad, y tecnología, teniendo la ubicación más privilegiada por estar en el punto más cercano de la aduana 50 del AIFA y contando con la mejor infraestructura ferroviaria, así como la conectividad vial para toda la república.

“Será el más eficiente y de vanguardia y el detonante económico más importante de la zona. El sector ferrocarrilero es un elemento importante para este proyecto.

“Habrá naves industriales, centros de distribución, servicios ferroviarios y aeroportuarios y un mundo logístico, representa el desarrollo de más alto de esta generación. Y se cuenta con un convenio macro con la Defensa y la Sedatu”, dijo.

Alfredo Neme Martínez, director del proyecto, señaló que la construcción e inicio de operaciones del parque estará en aproximadamente un año.

Reiteró que la generación de empleos en una primera etapa será de 45 mil. “Nosotros normalmente vamos a empresas de distribución y aquí en este parque, por la conectividad, por los ahorros logísticos y porque también tendremos aduanas y patios fiscales, estamos pensando en tener zonas de transformación en donde las fábricas se instalen y se pongan a producir”.