Con el propósito de conocer de primera mano las necesidades más sentidas de la población, estableciendo un trabajo de territorio, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez inicia las Audiencias Ciudadanas.
La primera de ellas se efectuará en Palacio de Gobierno y según lo anticipado por la propia gobernadora, estarán presentes titulares o integrantes de todas las áreas y dependencias de la actual administración.
Si bien, aún no se define el mecanismo que se aplicará para el ingreso de la ciudadanía, la atención a cada persona, ni el horario de inicio y término del ejercicio, sí se ha indicado que las audiencias no siempre serán en Palacio de Gobierno, también se desarrollarán en los municipios.
Por primera vez el Poder Ejecutivo abrirá las puertas de su sede para recibir a las y los mexiquenses que desean exponer sus inquietudes, propuestas y sugerencias, siendo escuchados por funcionarios quienes deberán buscar una solución a sus peticiones.
En su momento, bajo la premisa de respeto a la pluralidad y de ser un Gobierno de puertas abiertas, la gobernadora aseguró que en su administración se atenderán las demandas históricas de la población mexiquense que será escuchado y atendido a través de una importante herramienta para ejercer el “poder de servir” al pueblo.
Pese a que de manera oficial no se señaló el esquema logístico a seguir, se sabe que no podrán acceder a este primer ejercicio la prensa escrita, únicamente gráficos y cámaras de video.