Inició el “Operativo Navideño 2024” en el municipio de Huixquilucan, que contará con la participación de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Unidad de Rescate y el Cuerpo de Bomberos.
La presidenta municipal Romina Contreras Carrasco dio a conocer que el despliegue de los elementos se centrará en las áreas comerciales, bancarias, restaurantes, plazas, espacios recreativos.
Asimismo, en vialidades principales, entradas y salidas del municipio, donde se registra mayor afluencia de personas.
Asimismo, se reforzó la presencia policiaca en las tres zonas que conforman Huixquilucan, desde la tradicional, popular y residencial, con el fin de brindar seguridad a quienes salgan de sus hogares a vacacionar.
Monitoreo 24 horas por Operativo Navideño 2024 en Huixquilucan
Como parte de este despliegue, las autoridades estarán monitoreando, las 24 horas del día, las comunidades, colonias y fraccionamientos para evitar el robo a casa habitación.
Un delito que ha ido a la baja en el municipio, ya que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre del 2023 se denunciaron 130 robos a casa habitación, en tanto, en el mismo periodo del 2024 fueron 100.
La temporada decembrina del 2023 fue una de los periodos con menos robo a casa habitación en Huixquilucan, registrándose solo 10 casos en diciembre.
Ante ello, las autoridades municipales hicieron un llamado a las personas que tienen planeado salir de vacaciones durante esta temporada, cerrar completamente puertas, ventanas, llaves de agua y gas.
Además, invitaron a activar los sistemas de seguridad, si cuentan con ellos.
Así como no dejar luces encendidas y si es posible avisar a sus vecinos de confianza de su ausencia para que permanezcan al pendiente de sus domicilios.
El Operativo Navideño 2024 de Huixquilucan se suma a los operativos de “Prevención del Delito”, que se realiza en conjunto con Cuajimalpa y Miguel Hidalgo y al Operativo Pasajero Seguro, donde se refuerza la vigilancia en el transporte público.