Capital Estado de México

Local

Inicia el periodo de intercampaña, se prohíbe el proselitismo

Esta etapa del Proceso Electoral tiene una duración de 49 días

Una vez concluida la etapa de precampañas, la cual tuvo duración de 30 días y debió ser dirigida únicamente a militantes y simpatizantes de cada instituto político, de acuerdo con el Calendario Electoral se ha entrado a la etapa de intercampaña, en donde los partidos deberán afinar los últimos detalles para la selección de candidaturas. 

Esta etapa del Proceso Electoral tiene una duración de 49 días, se desarrolla del 13 de febrero al 2 de abril y durante este lapso, los partidos están impedidos para realizar actos de proselitismo o hacer un llamado al voto. 

Los institutos políticos contarán con un lapso de 31 días para el retiro de propaganda electoral de precampaña, para su reciclaje, tal y como lo marca el artículo 244 del Código Electoral del Estado de México (CEEM). 

En caso de no retirar la propaganda, el Consejo General, con auxilio de las autoridades competentes deberá tomar las medidas necesarias para su retiro, ello con cargo a las ministraciones de financiamiento público que correspondan al partido. 

La siguiente etapa del proceso será la presentación y el registro de plataformas electorales (del 13 al 17 de marzo) por parte de partidos políticos, candidatos independientes o coaliciones, que son las propuestas de carácter político, económico y social, enarboladas por los partidos y aspirantes a la gubernatura, y del 17 al 28 de marzo vendrá el plazo para la recepción de la solicitud de registro de candidaturas. 

En este tiempo, los actores políticos deberán evitar actos anticipados de campaña.

Salir de la versión móvil