Con la entrega de tres mil focos ahorradores, mil en cabecera municipal y dos mil en la Unidad Administrativa de Real del Valle, arranca en Acolman el programa federal “Ahórrate una Luz” en apoyo a la economía del mismo número de familias.
Ahorro
Gracias a este programa que el gobierno federal implementó a través de la Secretaría de Energía (SENER) y del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), tres mil familias acolmenses han sido beneficiadas con un paquete de cinco focos ahorradores cuyo costo en el mercado sobrepasa los 200 pesos.
Al respecto, Gabriel Hernández, responsable del programa “Ahórrate una Luz” aseguró que además de brindar el ahorro inmediato por la compra del paquete de focos, las familias de este municipio también verán un ahorro reflejado en sus recibos de luz; agregó también que el ahorro de energía afecta positivamente al medio ambiente en materia del calentamiento global.
Apoyo federal
Por su parte el presidente municipal, Darío Zacarías Capuchino, agradeció al gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto por el apoyo que en esta ocasión benefició a los vecinos de diversas comunidades acolmenses y aprovechó para agradecer también por otros programas sociales que transforman la vida de los habitantes de este municipio.
Este tipo de programas contribuyen al ahorro en la economía de las familias, con estos focos los pobladores gastarán menos en el servicio de energía.