Con el fin de tener espacios dignos para la comunidad estudiantil, en Huixquilucan se dio inicio al programa “Escuela Limpia”, que se llevará a cabo en las 36 primarias ubicadas en el territorio.
Este proyecto consiste en la entrega de paquetes de limpieza, conformados por detergente biodegradable, bote de basura, escobas, cubetas, así como otros artículos de saneamiento, para que los planteles se mantengan limpios.
“Con el fin de propiciar espacios limpios para los alumnos, maestros y padres de familia”, se hicieron entrega de los primeros artículos, en la escuela Primaria “Fray Ignacio Toriz”, ubicada en la Cabecera Municipal, informó la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco.
El programa se suma a “Acción por la Educación”
El programa se suma a la entrega de tinacos a las autoridades escolares, para mejorar el equipamiento y la comunidad docente cuente con los insumos necesarios dentro de la institución.
Así como al proyecto denominado “Acción por la Educación”, que tiene como fin la rehabilitación de las 147 escuelas públicas de todos los niveles educativos que se encuentran en la demarcación.
Algunas de las rehabilitaciones han consistido en pintura de inmuebles, poda de árboles, cambio de luminarias, mejora de espacios deportivos y recreativos, así como la mejora de los baños.
Además de la implementación de sistemas captadores de agua pluvial que se han instalado en al menos 11 instituciones educativas del municipios.
Ello, para el abastecimiento del vital líquido, el cual ayuda a la limpieza de los sanitarios, principalmente.
Desde el inicio de la administración, la Alcaldesa de Huixquilucan se comprometió a rehabilitar las escuelas con el fin de que los estudiantes tengan las herramientas necesarias y se preparen en espacios dignos.
Por ello, se estima continúen este tipo de acciones con recursos propios del municipio.