Jocotitlán
En gira por las comunidades de San Juan Coajomulco y Santiago Casandejé, Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura y el alcalde, Iván Esquer Cruz, iniciaron el programa de sustitución de luminarias implementado por el gobierno estatal.
Acompañados del síndico, regidores y la presidenta del DIF, Alejandra Esquer Cruz dieron a conocer que este beneficio consiste en cambiar las lámparas existentes por unas con tecnología led, lo que representará un ahorro de la luz.
En esta ocasión se instalarán 250 en Coajomulco y 250 en Casandejé de un total de dos mil 367; cubriendo un 80% en esta primera etapa, que serán puestas en función en todo el municipio y vendrán a brindar mayor seguridad, ya que las calles estarán mejor iluminadas.
Estos apoyos se dan gracias a las gestiones realizadas por el alcalde ante el gobernador que siempre responde de manera favorable a favor de los jocotitlenses y las cifras solamente en esta gestión, son el equivalente a la mitad del presupuesto asignado a nuestro municipio, indicó el edil.
Dijo que por lo pronto se seguirán haciendo recorridos nocturnos en las localidades para seguir viendo en dónde hacen falta luminarias.