www.capitaledomex.com.mx

Inicia en Huixquilucan el operativo de seguridad por vacaciones

 

El “Operativo de Verano 2023”, estará vigente hasta el lunes 28 de agosto, cuando inicien las clases del siguiente ciclo escolar


A partir de este miércoles, dio inicio el “Operativo de Verano 2023” en el municipio de Huixquilucan, a través del cual será reforzada la seguridad en el territorio con motivo de las vacaciones de verano.

Para prevenir el robo a casa habitación, principal delito que se reporta en esta temporada, la policía municipal incrementará los rondines en las colonias, fraccionamientos y barrios, informó Luis Antonio Alarcón Martínez, director general de Seguridad Pública y Vialidad.

En los comercios, tiendas departamentales, zonas bancarias, cajeros automáticos, espacios de recreación, también se intensificará la presencia de elementos.

De acuerdo al Comisario, este operativo se sumará a los más de 20 operativos que se implementan en la demarcación, como el Operativo Metropolitano, que se realiza en conjunto con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan.

“Con el inicio del periodo vacacional, también ponemos en marcha el Operativo Verano 2023, a través del cual reforzamos la presencia y vigilancia en el municipio”.

“Prestaremos mucha atención en los rondines por colonias, fraccionamientos y barrios para cuidar de las viviendas y prevenir delitos como el robo a casa habitación, con el fin de que la ciudadanía que vacaciona esté tranquila”, comentó el comisario.

Antonio Alarcón, detalló que desde los dos Centros de Mando se monitorea el territorio, así como a través de las seis torres de videovigilancia que se despliegan en las distintas colonias y los nueve arcos lectores de placas.

El “Operativo de Verano 2023”, estará vigente hasta el próximo lunes 28 de agosto, cuando se dé el inicio de clases del siguiente ciclo escolar.

“Nos mantendremos alerta las 24 horas, los siete días de la semana, en éste que es uno de los periodos vacacionales más largos”, señaló.

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos que planeen salir de viaje a tomar las medidas necesarias en materia de seguridad en sus hogares y en las carreteras.