Inició en Ecatepec la entrega de mil canastas del Programa Universal Alimentación para el Bienestar del gobierno estatal, destinado para apoyar a mujeres mexiquenses.
El programa beneficiará a mujeres de 55 a 64 años de edad, que se encuentran en condiciones de pobreza y carencia alimentaria.
El secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero, realizó la entrega simbólica de este programa que beneficiará a mujeres de los 125 municipios.
Además de la ayuda alimentaria, el programa ofrece una serie de servicios integrales para el bienestar, con el objetivo de abordar no sólo las necesidades nutricionales, sino también aspectos psicológicos, legales, sociales y de salud.
El arranque del Programa Alimentario se dio en el Centro de Atención Integral para la Mujer, ubicado en Santa María Tulpetlac del municipio de Ecatepec.
El secretario de Bienestar, explicó la necesidad de atender a este sector para contribuir en su desarrollo.
El funcionario estatal, compartió que a partir de la llegada de la gobernadora Delfina Gómez, la entrega de los apoyos es universal, sin señalamientos de quién sí o no es merecedor del mismo y sin intermediarios.
Apuntó que en esta primera entrega se estará dando prioridad a las regiones de extrema pobreza, principalmente en la región sur y norte de la entidad.
En el caso de Ecatepec, se prevé que unas 25 mil mujeres recibirán una canasta alimentaria por bimestre, a través de seis sedes habilitadas en el territorio.
Cada caja contiene 24 productos: arroz, frijol, aceite, avena, tres latas de atún, leche en polvo, sopa de pasta, harina, dos latas de verdura, jabón en polvo, cloro y papel higiénico.
Durante el evento, el funcionario estatal recordó que este 25 de enero, inició la segunda etapa de registro para el programa Mujeres con Bienestar, que mediante una tarjeta ofrece un apoyo económico y servicios diversos a las beneficiarias. Estimó que se integrarán otras 250 mil beneficiarias, para que en febrero próximo se llegue a 650 mil en todo el territorio mexiquense.
Por su parte, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, dijo que este tipo de programas sociales son fundamentales para apoyar a las familias más desprotegidas.