Es cierto y reconocemos que no tenemos el suficiente equipo en seguridad pública, declaró Armando Fidel Chávez Santillán, secretario del Ayuntamiento de Villa Nicolás Romero, tras la inauguración de la Jornada Promotora de Derechos Humanos.
En entrevista, también reconoció que “el tema de la inseguridad es un tema que nos está rebasando, no nada más a Nicolás Romero, es un problema general en el país”.
Chávez Santillán indicó que para combatir la inseguridad se están llevan a cabo operativos en el transporte público, los cuales van de la mano con medidas precautorias en materia de derechos humanos.
“Hemos estado orientando a todo el cuerpo policiaco para actuar siempre con ese respeto que tenemos que brindar a la ciudadanía e identificar cuáles son las responsabilidades que tenemos marcadas para realizar todo lo que está a nuestro alcance, con base en lo que es la seguridad pública preventiva, no ejecutoria, ya que quien ejecuta es el Estado y la Federación y nosotros somos muy respetuosos de su trabajo”.
El funcionario detalló que los operativos permanentes que realizan en la localidad inician “desde las 04:30 de la mañana en el transporte público, posteriormente estamos apoyando para la salida de los habitantes de Nicolás Romero; lo hacemos de igual manera en la noche”.
Por su parte, la secretaria general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), María del Rosario Mejía Ayala, puntualizó que la acciones en derechos humanos y en materia de seguridad es una responsabilidad de todos.
Inicia jornada para promover los derechos
Autoridades, respetuosas en operativos
Recientes
Lo más visto