Con un despliegue de más de dos mil 466 policías municipales, el gobierno de Naucalpan arrancó el Operativo Decembrino 2017, que concluirá el próximo 7 de enero de 2018, a fin de garantizar a la población el desarrollo de sus actividades sin robos, ni cualquier otro contratiempo.
A través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, se implementó el dispositivo que refuerza las acciones permanentes como Hogar Seguro y Pasajero Seguro.
La administración informó que con el propósito de inhibir la comisión de delitos como robo a casa habitación, a usuarios del transporte público y cuentahabientes, participan todos los elementos de seguridad, así como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Policía Montada, para reforzar los recorridos de vigilancia en la localidad.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, señaló que se instalan cordones viales estáticos y móviles en las principales avenidas, al igual que se establecen puntos estratégicos de bloqueo para reaccionar en forma inmediata en caso de alguna emergencia, al tiempo que se colocan filtros de revisión en todo el territorio y se refuerzan operativos como Hogar Seguro, Pasajero Seguro y Moto Segura, entre otros.
Asimismo, policías municipales recorren a pie paradas del transporte público, zonas industriales, bancarias y comerciales, apoyados con las unidades de cada zona policial, con la finalidad de prevenir el robo.
Con el apoyo del Ejército, policía federal, estatal y el GOE, se realizan recorridos al interior de los fraccionamientos, colonias y pueblos, para revisar vehículos y personas, con el fin de inhibir robos a casa habitación.