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Inicia registro de nueva pensión para mujeres de 60 a 64 años

Ubica el módulo bienestar más cercano a tu domicilio en https://gob.mx/bienestar y consulta el día que le toca a la letra de tu apellido | Foto: Especial

La Secretaría de Bienestar inicia este 7 de octubre el registro de las mujeres de 60 a 64 años, quienes podrán recibir un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales, de acuerdo con una de las propuestas impulsadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Todas las mujeres de 60 a 64 años recibirán un apoyo bimestral; ya inicia la inscripción, que la van a hacer nuestros compañeros Servidores de la Nación, que van a estar en plazas públicas inscribiendo a todas las mujeres. Vamos a iniciar con mujeres de 63 y 64 años de edad, para después ir avanzando”,

indicó la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.

En el Estado de México, 354 mil mexiquenses de 60 a 64 años podrán ser beneficiarias; el registro será del 07 de octubre al 30 de noviembre de 2024, las mujeres que tengan entre 63 y 64 años podrán registrarse para recibir la nueva Pensión Mujeres Bienestar.

La entrega de este apoyo será de forma paulatina, es decir, en 2025 se otorgará a las mujeres de 63 y 64 años, mientras que a las edades restantes hasta 2026.

En los municipios con mayoría de población indígena o afromexicana, todas las mujeres desde los 60 años recibirán la nueva pensión desde el próximo año.

A partir de los 65 años, tanto mujeres como hombres pueden recibir la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, la cual entrega 6 mil pesos bimestrales.

Los registros se realizarán en los módulos de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, en los días establecidos, de acuerdo con la inicial del primer apellido, de la siguiente manera:

Lunes con inicial A, B y C.

Martes con inicial D, E, F, G y H.

Miércoles con inicial I, J, K, L y M.

Jueves con inicial N, Ñ, O, P, Q y R.

Viernes con inicial S, T, U, V, X, Y y Z.

Sábado con todas las letras.

Los documentos requeridos son: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, Clave única de Registro de Población (CURP), Comprobante de domicilio no mayor a seis meses, teléfono de contacto y el Formato de Bienestar llenado correctamente.

El apoyo de este programa se otorgará a través del Banco del Bienestar, para lo cual se entregarán las tarjetas a partir de enero de 2025.

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