Para brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de la comunidad de San Bartolo, el presidente municipal Darío Zacarías Capuchino, acompañado de su cabildo, colocó la primera piedra de los que será la remodelación y el embellecimiento de la Plaza Principal en esta comunidad.
Trabajos
Con un beneficio directo que suma a más de dos mil familias, la obra constará de trabajos como la demolición de muros de las jardineras existentes, colocación de porterías de usos múltiples en dos canchas ya existentes, así como el repintado de las líneas de división de las áreas de cancha.
Enmallado o enrejado del frontón existente, habilitación y cubierta de patio con techumbre, así como la rehabilitación del foro al aire libre; construcción de área de juegos infantiles y reacondicionamiento del gimnasio al aire libre, construcción de un acceso principal a la escuela primaria y acondicionamiento de acceso para paso a las instalaciones del pozo de agua potable.
Recuperación
Al respecto, el mandatario local aseguró que cada comunidad merece tener un espacio de recreación que no sólo signifique la recuperación de espacios públicos, sino que estos espacios sean adecuados para que los jóvenes, niños y las familias en general tengan un espacio en el que puedan dedicar su tiempo al deporte y otras actividades sanas.
La recuperación de espacios públicos se debe realizar para que los niños y jóvenes tengan un lugar donde divertirse, donde puedan realizar actividades deportivas o recreativas.
Cabe destacar que en evento, el presidente municipal Darío Zacarías Capuchino y su cabildo entregó apoyo económico a 4 alumnos destacados en este municipio y apoyo económico a las autoridades auxiliares de San María, Totolcingo, San Pedro Tepetitlán, San Bartolo, San Lucas Tepango y San José, con objeto de colaborar en la organización de sus Fiestas Patrias.