www.capitaledomex.com.mx

Inicia Semana Santa con bastantes actividades y afluencia en el Edoméx

 

Durante esta temporada acostumbra a ofrecer sus productos en diferentes Iglesias, pues toda la familia participa e instalan puestos en municipios vecinos


El inicio de la Semana Santa se sintió con mucha fuerza en el Valle de México, con la asistencia miles y miles de feligreses a las iglesias católicas al Domingo de Ramos.

En este Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa para la Iglesia Católica, decenas de miles de feligreses acudieron a bendecir ramos de flores con palma.

Además, marca los acontecimientos relacionados con la Pasión de Cristo que culminan en la Pascua.

Domingo de Ramos es una época especial para los artesanos de Huejutla, y otras partes de Hidalgo, quienes ofrecen con orgullo sus ramos de palma a la entrada de Iglesias y capillas del Valle de México.

El Domingo de Ramos es parte de la economía para algunos artesanos ya que el ramo que se acostumbra a bendecir en esta fecha, está hecho de hoja de palmas trenzadas.

Con destreza y sus hábiles manos, Juan elabora los ramos de palma, concentrado en su labor y a la vez pendiente de su puesto, instalado en el municipio de Coacalco a las afueras de la parroquia de San José.

El artesano es originario del mezquital Hidalgo y lleva más de 15 años dedicándose a vender los ramos que teje con palma y van acompañados de alguna flor y romero.

Durante esta temporada acostumbra a ofrecer sus productos en diferentes Iglesias, pues toda la familia participa e instalan puestos en municipios vecinos.

Se trata, de una festividad católica que es una tradición que data de varios siglos y que es una celebración muy importante para feligreses católicos.

El Domingo de Ramos, se festeja en diversos países a nivel mundial, en todo México y en los 125 municipios mexiquenses.