Inicia la certificación para motociclistas que busquen obtener la licencia de conducir en el Estado de México; una de las nuevas medidas implementadas por la Secretaría de Movilidad, con el fin de disminuir los accidentes viales y ante el aumento en la demanda de este medio de transporte.
En el primer día, más de 30 mexiquenses acudieron al único módulo en funcionamiento, ubicado en el estacionamiento de Plaza Arco Norte, en Cuautitlán Izcalli.
Las autoridades, estiman que sean instalados un total de cuatro módulos, entre los que destaca el de Tlalnepantla y al que acudieron motociclistas que tenían cita en esta sede, pero no fueron atendidos, debido a que no hubo la demanda esperada, por lo que les pidieron solicitar una nueva cita.
Al respecto, las autoridades de la Semov puntualizaron que “se abrirán módulos más adelante, de momento, el único que está funcionando es el que está en Cuautitlán”.
Se estima que las otras sedes puedan ser abiertas en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Metepec.
El costo de la certificación es de 460 pesos, independiente al pago de la licencia, la cual oscila entre los 719 pesos para un año; para dos, 963; para tres, mil 287 y para cuatro años, mil 712 pesos.
Con esta medida se prevé que en cinco años, en el Estado de México no haya ningún motociclista circulando sin estar certificado.
Datos de la Secretaría de Seguridad del estado señalan que de enero a noviembre, en la entidad mexiquense se han registrado 27 mil accidentes de motociclistas, más de 2 mil 500 al mes, de los cuales el 80 por ciento son fatales.
Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan son los municipios donde existe mayor población circulando a través de este tipo de transporte.