En los municipios de Toluca y Metepec, dio inicio la vacunación de adolescentes de entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades o factores de riesgo, destinando para ambos municipios un total de 57 mil 700 vacunas de la farmacéutica Pfizer, la única autorizada para este grupo etario.
Desde temprana hora, menores de edad, la gran mayoría acompañados por padres de familia o tutores, comenzaron a llegar a las sedes habilitadas para aplicar la vacuna contra Covid-19, las cuales permanecerán vigentes hasta el 9 de diciembre próximo.
Para el caso de la capital mexiquense, se habilitaron dos sedes; la Junta Local de Caminos y el Estadio Nemesio Diez, en donde se estará aplicando más de 46 mil dosis del biológico en un horario 9 a 17 horas.
En tanto, en el municipio de Metepec se tuvo sólo una sede, el Instituto Tecnológico de Toluca ubicado en la colonia Agrícola Bellavista, cuyo acceso únicamente fue peatonal y para dicha demarcación se aplicarán poco más de 11 mil 700 dosis.
Los documentos solicitados para todas las sedes fue llevar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, formato de vacunación con QR impreso y debidamente llenado, mientras que para padres de familia se les solicitó portar su credencial de identificación.
Con entusiasmo y nerviosismo, los adolescentes acudieron principalmente por la mañana para recibir la primera dosis de la vacuna, con la cual dijeron, tienen una protección más ante la pandemia.
Tal es el caso de Ximena García, quien tiene 17 años de edad y la cual refirió que al ser inmunizada podrá salir de casa rumbo a su colegio u otras actividades con mayor seguridad, pues además de seguir portando el cubrebocas y su sanitizante, cuenta con una nueva defensa.
“Al inicio de la aplicación de la vacuna sentí miedo y muchos nervios, pero ya me siento feliz de que ya tengo mayor seguridad y ya puedo ir a la escuela con mayor confianza”, dijo.