www.capitaledomex.com.mx

Inicia venta de árboles de navidad

 

Los costos de los árboles, en esta ocasión, van desde los 600 pesos y algunos superan los mil, dependiendo del tamaño


El corte del primer Árbol de Navidad se llevó a cabo en la comunidad de San Miguel Mimipan, Xonacatlán, con lo que dio inicio la temporada de su comercialización, ante las próximas fiestas decembrinas.

Oyamel, ayacahuites y pseudotsuga son las tres variedades que ofrecen los productores, quienes trabajaron 157 hectáreas para brindar árboles de alta calidad a precios accesibles.

Integrantes de la Asociación de Productores de Árboles de Navidad de Xonacatlán A.C., destacaron que también se ofertarán coronas, renos, heno, figuras de madera reciclada y árboles para plantar.

Los costos de los árboles, en esta ocasión, van desde los 600 pesos y algunos superan los mil, dependiendo del tamaño.

Xonacatlán es el tercer municipio mexiquense con más producción de árboles de navidad, los dos primeros son los municipios de Amecameca y Tlalmanalco.

Los árboles navideños del Estado de México, de acuerdo a las autoridades de la Secretaría del Campo de la entidad, cumplen con todos los requisitos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (Propaem)  y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En total hay 637 Plantaciones Forestales Comerciales establecidas en territorio mexiquense, 233 se encuentran en etapa de comercialización, con un estimado de 40 mil árboles disponibles para llenar de aroma y color los hogares.

Datos de Probosque, indican que estos árboles son cultivados, cosechados y comercializados a través del programa Plantaciones Sustentables, que tiene como objetivo contribuir a la reconversión de terrenos agrícolas de baja productividad o de vocación forestal degradada y se restauran para este fin.