Fue colocada la primera piedra de lo que será la Unidad Deportiva “El Plan” en Huixquilucan, a través del cual las autoridades buscan impulsar un proyecto integral donde se fomente el deporte de primer nivel y la cultura.
En una superficie de 12 mil metros cuadrados, se llevará a cabo la construcción de una cancha deportiva de futbol 9, equipada con gradas, vestidores, sanitarios, regaderas y una trotapista de cuatro carriles
Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal, dio a conocer que serán destinados 18 millones de pesos para la construcción de este complejo deportivo, como parte de la primera etapa.
El proyecto, precisó, incluye oficinas que albergarán una enfermería, un gimnasio de calistenia y otro al aire libre, así como un área de uso recreativo y otras de descanso con bancas y sanitarios.
En una segunda etapa, apuntó la alcaldesa, se llevará a cabo el acondicionamiento de más áreas deportivas para la práctica de otras disciplinas, como futbol americano y atletismo.
De acuerdo a las autoridades, este deportivo se sumará a la Alberca y el Auditorio Municipal que existen en esta comunidad de El Plan, creando así el primer complejo deportivo y cultural de la zona tradicional de Huixquilucan. “Con el (proyecto) estoy convencida que cambiaremos la vida y el rostro de la Zona Tradicional de Huixquilucan”, expresó la munícipe.