Con más de 20 actividades, regresaron a Naucalpan los “Cursos de Verano“, luego de su suspensión a causa de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, en el año 2020.
Los niños y adolescentes podrán inscribirse a actividades físicas, culturales y artísticas desarrolladas por las direcciones generales de Cultura y Educación, de Desarrollo Social, el Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEN).
La Dirección General de Cultura y Educación, efectuará el “Curso de Verano en las Bibliotecas Públicas Municipales”, que se llevará a cabo en 17 sedes ubicadas en diversas colonias, donde podrán participar niñas, niños y adolescentes de 6 a 15 años.
Se realizarán actividades de música, pintura, lectura, escritura y gastronómicas, así como pláticas para evitar la normalización de los roles de género, del 24 de julio al 18 de agosto en horarios matutino y vespertino.
La Dirección General de Desarrollo Social, impartirá su curso en las instalaciones de la Subdirección de la Juventud, en fraccionamiento Las Américas, junto a la biblioteca Enrique Jacob, donde se efectuarán actividades como papiroflexia, defensa personal, taller de fotografía con celular, clases de canto y visitas al Museo del Agua y del Deporte, entre otras.
Las actividades se llevarán a cabo del 7 al 18 de agosto en un horario de 10 a 15 horas, con el apoyo de estudiantes y egresados de pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y personal de la Subdirección de Prevención del Delito de Naucalpan.
El Curso de Verano DIF Naucalpan, dirigido a pequeños de 4 a 11 años cumplidos, se realizará del 31 julio al 11 de agosto en las instalaciones del Jardín de Niños Atenco.
En tanto el Curso de Verano del IMCUFIDEN, se efectuará del 31 de julio al 19 de agosto en la Alberca El Tepetatal, donde los asistentes podrán aprender diferentes estilos de natación y juegos en la piscina; iniciación al box y acondicionamiento físico, yoga, artes marciales, basquetbol, voleibol, entre otras actividades deportivas; contarán también con juegos tradicionales de mesa, actividades didácticas con materiales reciclados y un taller de nutrición.
El costo de los cursos de verano va entre los 500 pesos a mil 200 pesos, de acuerdo a la actividad a realizar.