Iniciaron en Cuautitlán Izcalli las sesiones de las mesas de los trabajos de la entrega-recepción del Ayuntamiento.
La sesión estuvo encabezada por la presidenta municipal, Karla Fiesco y por el alcalde electo Daniel Serrano.
Se dio a conocer que estos encuentros se realizan con fundamento en el artículo 16 de los Lineamientos que norman la Entrega-Recepción de los Ayuntamientos, sus Dependencias, Unidades Administrativas y Entidades de la Administración Pública Municipal del Estado de México.
Sobre la instalación, la edil de Izcalli, dijo que su equipo de trabajo se apegará estrictamente a los lineamientos emitidos por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.
La transición, agregó, busca que el buen ejercicio y las buenas prácticas de gobierno continúen a través de una transferencia ordenada para que los servicios que se presten no se vean afectados por el cambio de administración y las familias izcallenses no tengan ninguna situación que vulnere algún derecho.
“Este proceso lo asumimos con responsabilidad, previo a la conclusión del período constitucional y como lo establecen los lineamientos se harán las acciones necesarias para dar certeza y facilidades en su momento, y que los actos que impliquen el propio acto de entrega recepción de Cuautitlán Izcalli”,
dijo.
Las sesiones de trabajo de transición tendrán como objetivo dar a conocer el estado que guarda la administración pública municipal y facilitar el proceso y acto de entrega-recepción, con los temas:
I. Gobernabilidad, II. Desarrollo Económico, III. Desarrollo Urbano e Infraestructura, IV. Seguridad Pública, V. Política Social, VI. Agua y Medio Ambiente, VII. Administración Pública y Finanzas, VIII. Rendición de Cuentas y Transparencia.