Luego de haber sido dados de baja al menos 190 policías, en Naucalpan dieron inicio las evaluaciones médicas, físico-atléticas y psicológicas a los aspirantes que buscan ser policías preventivos de esta demarcación.
De acuerdo a la convocatoria del Ayuntamiento, se tienen contempladas 120 plazas de grado de policía, con un ingreso mensual de 11 mil 358 pesos.
Los interesados en formar parte de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, tenían como fecha límite para registrarse el 29 de agosto, sin embargo, la inscripción continúa abierta. Hasta el momento se han inscrito 81 hombres y 61 mujeres.
Esta selección de nuevos policías se da en el marco de la nueva estrategia de seguridad, implementada por la alcaldesa Angélica Moya Marín, en donde se busca hacerle frente a cualquier acto de corrupción dentro de la corporación.
De acuerdo a la munícipe, la policía de Naucalpan fue olvidada en la pasada administración de Morena, y lamentablemente se encontraba coludida con la corrupción institucional, que se promovió desde altos cargos morenistas.
Por lo que ahora, se busca reclutar hombres y mujeres con vocación de servicio, que cuenten con esquemas de capacitación y profesionalización a fin de mantener un entorno en paz.
Esto, ante las constantes denuncias ciudadanas sobre los abusos de los policías municipales. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 42 por ciento de los naucalpenses mayores de 18 años señalan a la policía como una corporación poco efectiva, en tanto el 37.4 como nada efectiva y sólo un 5 por ciento como muy efectiva.